Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
reconstrucción mamaria
La reconstrucción de la mama amputada por enfermedad o accidente puede plantearse de forma inmediata en el mismo momento de su extirpación o diferida después de un tiempo (semanas o incluso años) cuando se valora el defecto a reconstruir. Existen varios métodos para la reconstrucción de la mama amputada.

La forma más sencilla de reconstruir una mama es colocar un implante mamario. Ahora bien, esta solución requiere condiciones adecuadas para realizarse. Si el tejido de la zona mamaria extirpada no es suficiente o adecuado para albergar una prótesis de mama puede utilizarse la técnica de expansión o estiramiento de los tejidos de la zona mamaria mediante una prótesis expansora que se rellenará gradualmente con solución salina para dilatar la piel. Después de unas semanas, cuando los tejidos se han distendido lo suficiente, el expansor es sustituido por la prótesis mamaria que dará la forma definitiva a la nueva mama. A veces para conseguir la mayor simetría entre ambas mamas es necesario reducir o elevar la mama contralateral.

Otros métodos más complejos de reconstrucción mamaria utilizan, con o sin colocación de prótesis, la transferencia a la región mamaria de tejido propio de la paciente desde otras zonas corporales como el abdomen o la espalda. El cirujano plástico, junto con el resto del equipo médico, le propondrá la solución más adecuada para cada caso.

  • Indicación: postmastectomia por enfermedad o trauma.
  • Tiempo: 1-2 horas (dos tiempos).
  • Anestesia: general.
  • Ingreso hospital: 1 día.
  • Retirar puntos: 15 – 18 días.
  • Postoperatorio: sujetador y masaje.

Especialista en Reconstruccion mamaria. Cirugía estética Alicante.
Clínica Belans
Clínica Doctor Córdoba
Dr. Gregorio Córdoba Guzmán

Clínica Doctor Córdoba
Avda./ Alfonso X El Sabio, 46 - 1º Dcha.
03004 Alicante
clinica@doctorcordoba.com
Últimas noticias Dr. Gregorio Córdoba Guzmán
21.09.2017
Cirugía plástica en hombres»
21.09.2017
¿Puede la cirugía estética alargar la vida?»
21.09.2017
Cómo elegir un Cirujano Plástico cualificado»


SECPRE Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética
Posicionamiento web alicante
condiciones de uso        notificación de privacidad